Header

Header

martes, junio 20, 2006

...



La calle
fue hoy un cementerio
donde yacían voces
un ataúd cargaba un hombre
y era yo
y era mi silueta
que mi mirada verde
en el verde monte
en le verde lago
en el verde vacío
el dolor era azul
y gris
y anaranjado
y no cabía nada
ni olía nada
ni sentía nada
ya el sentir es la nada
sin saber qué sentir
si acaso siento
pero pienso y duele
y duele el pensar
y callar
y enmudecer
sin ser
cayendo
nadando en la nada
cuando el todo se oculta
y me oculto en todo
y sigo vacío
gestando en mis entrañas
un cuerpo minúsculo que se escapó
y hoy nace
y me nace al llamarme nadie
al bautizarme olvido,
adiós,
algún día,
ya no me llora la carne
porque el corazón
ha monopolizado mis aguas
estoy seco por fuera
cuando adentro soy un mar
como siempre he sido
bautizando de angustia
unos labios,
un alma herida,
y quedarme como ahora
contemplando mi inmundicia
y cayendo lento a un pozo
donde sombras me esperan
sabiendo que no habrá sol ni luna
pero así me lo he ganado
y seré la nada
como siempre he sido
y me vengo con dolor
en palabras.

No hay comentarios.: