Header

Header

viernes, octubre 14, 2016

En defensa de la gente que lucha desde la música y el arte

Movimiento anti Kiosko El Pilón Borincano en La Guancha con los hashtag #yonoapoyoelpilonborincano #elpilonborincanoantimusicos

Desde hace casi dos años, el kiosko El Diario se ha vuelto un oasis para escuchar trova todos los jueves en la noche. Son de esas noches mágicas porque no es solo el cantautor o intérprete puertorriqueño invitado, sino que en los descansos de esto y al final de la presentación de los mismos, otros músicos de la zona se adueñan de la tarima dando paso a una bohemia por amor y en calidad sumamente intensa que dan ganas de volver y volver; Evento que no solo beneficia a El Diario sino a todos los otros kioskos a su alrededor.

Desde hace dos semanas, los músicos han tenido que tocar afuera del balcón que le corresponde al negocio por una querella viciosa y malintencionada que les radicara el dueño del kiosko vecino: El Pilón Borincano. Lo peor del problema no es solo ese, sino que el dueño de este negocio, dicho por las propias empleadas, les ha dado instrucciones para que, mientras está la música en vivo en El Diario, suban el sonido de los altavoces en abierto desafío e insulto a los artistas puertorriqueños que están invitados esa noche y otros que van a compartir su arte atentando contra la gente que se gana la vida allí y el desarrollo de músicos puertorriqueños. Para colmo, personas han pedido hablar con el dueño para pedirle, simplemente que mientras esté la música en vivo, bajen un poco su música, pero éste, en un acto cobarde, nunca ha querido dar cara y expone a sus empleadas a cosas que no les corresponden.

En defensa de los artistas puertorriqueños no solo de los músicos sino de otros como poetas y pintores que se exponen en vivo y pueden estar pasando por esta situación, pero comenzando por este asunto en La Guancha en Ponce, les pido que se expresen usando estos hashtag y que los músicos que este negocio de El Pilón Borincano invite a tocar en su negocio, se nieguen en solidaridad con sus compañeros.


¡¡¡No podemos permitir esta falta de respeto!!!!

No hay comentarios.: