Header

Header

miércoles, octubre 19, 2011

Presentación de “Barcos de papel” de Angel L. Matos en Ponce


Cabuquí Restaurant, la Editorial Isla Negra y el colectivo de escritores de En la Orilla se enorgullecen en invitar al público en general a la presentación del libro de poemas “Barcos de papel” del escritor puertorriqueño Angel L. Matos. La misma se llevará a cabo el sábado, 22 de octubre de 2011 en Cabuquí Restaurant (Calle Isabel #32, Ponce, Puerto Rico) a las 7:30 PM. Además, contaremos con la participación musical del cantautor Jaime Sáez.

El libro “Barcos de papel” ha sido publicado bajo la colección Filo de Juego de la Editorial Isla Negra. Este texto tuvo como su primera lectora hace unos cuantos años, a la escritora puertorriqueña Rosario Ferré quien quedó muy impresionada con el contenido. Sobre el mismo, la escritora Mairym Cruz-Bernal dice:

“Ángel Matos lanza sus barcos de papel, palabras que sueñan a navegar y flotan sobre nuestra imaginación. Un hombre se descubre niño y anhela el retorno a su primer mar, cueva salada donde todos naufragamos".

Así también el otro escritor Marioantonio Rosa comenta que:

“En Barcos de Papel existe la estadía del cántico personal, del elemento personal del toque y el vuelo, de las bitácoras que arrancan un verbo para todos. Si bien la papiroflexia indica una geometría pura y noble en cada ángulo doblado formando del papel sencillo la exacta imagen de la imaginación, entonces, Ángel Matos, poeta por libertad, por vida propia e ingenio nos ha demostrado en su poesía el sueño deseado para dominar todos los océanos...desde un barco de papel” .

Angel L. Matos se ha dado a conocer a través de los años tanto en la Isla como en el exterior por la calidad de su trabajo como escritor así como promotor cultural. Su trabajo creativo ha sido publicado en numerosas revistas literarias y culturales nacionales e internacionales, así también su participación en numerosos eventos literarios. Es un escritor que disfruta lo que hace y que ve su poesía muy conectada con la vida misma y que a pesar de los logros, no pierde su contacto con la gente y mantiene su humildad y chispa de vida.

Invitamos al público a este evento que se ha ido preparando con muchas ganas y que es la culminación de un proceso editorial de mucho crecimiento. Será una noche intensa, entre poesía y música y llena de sorpresas.

Para contacto:

Cabuquí Restaurant
787.984.5696

Angel L. Matos
(787) 318-3453
angel.matos@enlaorilla.com

No hay comentarios.: